¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

27 mayo 2008

*Presidencia de la Nación Argentina. *Presidencia para Chicos









¿Quién es?
La actual presidenta de la Nación es la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 19 de febrero de 1953. Es la hija mayor de Eduardo Fernández y de Ofelia Wilhelm.

*Conocé su vida

*Un poco de historia

Argentina Indígena
Conquista y Colonización
La etapa colonial
La revolución
Etapa revolucionaria
Unitarios y Federales
La etapa Rosista
La secesión
La organización nacional
La República conservadora
La reforma electoral
La etapa radical
La década infame
La etapa peronista
La inestabilidad politica
El regreso del peronismo
La dictadura
La democracia


*¿Puedo visitar la casa de gobierno?

Claro que podes. Si entras en el banner del Museo encontrarás toda la información sobre cómo hacer para venir a conocer la Casa Rosada, horario, colectivos y subtes. Sólo con una nota de la directora de tu colegio te van a dar un turno y podrán recorrer la Casa, mientras les cuentan sobre la historia, los Presidentes, etc. Para consultas: 4344- 3804 Hipólito Yrigoyen 219. Horarios: lunes a viernes 10 a 18 hs. Domingos: 14 a 18 hs.


¿Se puede conocer a la Presidenta?

Si haces una visita a la Casa Rosada con tu cole, y si la Presidenta no está en alguna reunión de trabajo, puede ser que los salude. Lamentablemente, los Presidentes suelen estar muy ocupados y no pueden recibirlos como le gustaría. Pero quien te dice, en una de esas, ese día justo puede. De todos modos, a nuestra Presidenta le encanta estar en contacto con la gente, y especialmente con los chicos. También, podes enviarle una carta, un comentario, o escribir una crónica con los chicos del cole, contándole sus experiencias etc. Y algo más, si la Presidenta está visitando tu ciudad, podes contactarte para hacer un relato sobre esa visita como si fueras un periodista. Es bueno participar, y aportar tus ideas.


¿Puede entrar cualquiera a la Casa Rosada?

Por estar al servicio de la comunidad, se realizan visitas guiadas para todos los ciudadanos que los soliciten al museo. Conocerán los recintos presidenciales y les entregarán folletería histórico - didáctica. También, pueden visitarla delegaciones de turistas, con guías en varios idiomas. El museo organiza actividades participativas a través de eventos que se desarrollan a lo largo del año. Te recordamos que para entrar a la Casa de Gobierno siempre hay que anunciarse o solicitar una visita. Ir a la página del Museo de la Casa Rosada


¿Puedo escribir a la Presidenta?
Si querés hacer algún comentario, o crees que hay algo importante que le serviría a tu cole, a vos o a alguien de tu ciudad o barrio, podés enviar una carta a Balcarce 24 a documentación presidencial.

Si está en las posibilidades de la Presidenta, va a considerar tu pedido, y también tus propuestas. La democracia es participación, y es bueno que lo hagas.

Muchas ideas de los chicos suelen cambiar la mirada de los grandes. Un buen proyecto es tener proyectos. No dejes de escribir.¿Puedo sacarme una foto con los granaderos?Como te contamos en la sección de granaderos, ellos son los encargados de custodiar al Presidente, por eso siempre hay una guardia en la puerta de Balcarce 50. Cuando vengas con tu colegio, podés sacarte una foto con ellos y tener un recuerdo de tu visita. Si justo están en el cambio de guardia, podrás ver esta ceremonia, es muy linda y será un excelente recuerdo para vos y tus amigos.

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad