¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

22 junio 2009

52 Niños Esclavos Fueron Liberados

52 niños esclavos fueron liberados
Fuerzas de seguridad junto a una ONG de la India liberaron a niños y niñas que fueron encontrados hacinados en habitaciones bajo tierra, sin ventilación ni luz artificial y cerca de las cloacas.


India – Un total de 52 niños esclavos que se desempeñaban en la industria textil bajo condiciones infrahumanas fueron liberados hoy en Nueva Delhi gracias a fuerzas de seguridad y con el apoyo de una ONG local. Kailash Satyarthi, responsable de la Asociación Bachean Bachao Andolan (BBA), “Salvemos a la Infancia” según sus siglas en español, comentó que la operación fue difícil de llevar adelante debido al costoso acceso al lugar, que se trataba de habitáculos pequeños sin ventilación ni luz natural y cercana a las cloacas.

Los niños y niñas que oscilan entre los 8 y los 14 años de edad provienen del Norte y Centro de la India, bajo las ordenes de un empresario que le pagó a las familias de los menores de edad para llevárselos a Nueva Delhi pero con una propuesta muy distinta con la que se encontraron finalmente.

Cuando llegaron a destino los niños comentaron que el empresario los obligó a coser, incluso propinándole palizas cuando se negaban a hacerlo; además de mantenerlos encerrados para que no pudieran salir a la calle y contarle a nadie lo que padecían.

Según un integrante de BBA, los niños eran obligados a trabajar entre 12 y 13 horas por día. Asimismo, desde la ONG India informaron que unos 50 mil niños son esclavos de la industria textil “Zari”, contabilizando por día la llegada de 35 menores de edad a la capital de aquel país.

Infancia HOY

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad