¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

07 octubre 2009

Día Nacional de Prevención del Abuso Infantil

La Asociación Abuso Sexual Infantil NO presentó un proyecto para declarar al 19 de noviembre como Día de prevención de este flagelo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - La campaña A.S.I NO (Abuso Sexual Infantil No), impulsada por la asociación civil que lleva su nombre, presentó un proyecto en la Legislatura de la provincia de Neuquén para declarar al 19 de noviembre Día de Prevención de Abuso Infantil. El objetivo es que la campaña adquiera alcance nacional y que el Estado garantice la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

La fecha fue elegida porque al día siguiente, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, conmemorándose la sanción de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, incorporada en la Constitución Nacional.

La cruzada por la infancia consiste en difundir el tema, lograr que se declare el Día Nacional para la Prevención del Abuso Contra los Niños, Niñas y Adolescentes, garantizar el cumplimiento de todos los derechos que están en la Convención, y garantizar el cumplimiento Ley 26.061, de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A.S.I NO está compuesto por un grupo de profesionales, padres, madres, víctimas de abuso sexual y sus familiares que se reunieron para prevenir este flagelo que afecta a la sociedad actual, buscando generar conciencia sobre esta problemática.


(Infancia HOY)

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad