¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

30 octubre 2010

Diputado le dice no a los "nombres feos"

Los Oficiales del Registro Civil ya podrán prohibirles a los padres esos nombres que muchos señalan como “raros” o “denigrantes” negándoles su registración.




Guanajuato, Méxio, 29 oct, Agencia Infancia Hoy.

- A Gorgonio, Eudosia, Herófilo y Asclepiodoto, entre otros nombres no los quieren en la localidad mexicana de Guanajuato. Por lo menos esto es lo que sostiene el diputado del PAN Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al señalar que “se trata de cuidar la dignidad de las personas”.

Con esta medida el partido Panista se propone regular los nombres de las personas que habitarán en Guanajuato y para que pueda concretarse tal reforma se debió acudir a la modificación del artículo 66 de Código Civil que busca evitar “atentar contra la dignidad de una persona”.

Así el legislador presentó este proyecto de reforma al Código que pretende discutirse las siguientes semanas, mientras se lleven a cabo las labores de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

“Estamos conscientes que el decidir el nombre de una persona es considerado como una elección familiar, pero buscamos que se reflexione en aquellos casos de nombres que denigran al ser humano y que constituyen un factor de burla hacia el menor”, indicó el diputado quien debe experimentar con su segundo nombre esta situación y señala que nunca se identificó con un profeta egipcio, significado de Sinhue.

(Infancia Hoy)

1 comentario:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad