Infertilidad:
Cómo encontrar tu diagnóstico y tratamiento correcto
By Dr. Salomón Jakubowicz | April 18, 2010Recientemente los médicos especializados en infertilidad están teniendo más éxito. Por fin la causa y el tratamiento han sido descubiertos.
Eran las 3:07 AM en Agosto 1997. El ruido de la computadora de la Dra Daniela Jakubowicz no me dejaba dormir. Fui a su oficina y le pedí “Mamá, ve a dormir es demasiado tarde”. Solo me contestó “los resultados están listos: la infertilidad ya tiene causa y tratamiento”
El descubrimiento, publicado en la prestigiosa revista JCEM, sobre la causa de la infertilidad , se propagó rápidamente en el mundo, se modificaron los libros y cambió para siempre el tratamiento de la infertilidad.
Existen algunos problemas hormonales curables que causan infertilidad. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a encontrar tu diagnóstico.
La infertilidad: ¿por qué ocurre?
Cuando una mujer come carbohidratos como harinas, arroz, cereales, jugos de frutas, alcohol o golosinas los ovarios empiezan a fabricar mucha Testosterona (la hormona masculina). Estas mujeres empiezan a tener síntomas “de hombres” como:
- caída de cabello
- cabello grasoso
- ansiedad por comer carbohidratos en las tardes
- aumento de la grasa abdominal
- pérdida del embarazo en la semana 8
- menstruaciones irregulares
- exceso de vellos (hirsutismo)
- infertilidad
¿Cuál es la causa de infertilidad?
La principal causa de infertilidad es la Resistencia a la insulina por comer carbohidratos. También existen otras causas que no se curan mejorando la alimentación:
- Obstrucción de las trompas de Falopio (generalmente causadas por infecciones de transmisión sexual)
- Endometriosis
- Hipotiroidismo
- Prolactina alta
- Menopausia prematura
La resistencia a la insulina tiene numerosos efectos que afectan a la fertilidad femenina disminuyendo las probabilidades de quedar embarazadas.
Adicionalmente la insulina tiene una gran influencia durante el embarazo.
Implantación endometrial
La implantación del óvulo fecundado en el endometrio, al igual que una semilla, debe tener suficiente profundidad para poder crecer. Las mujeres con resistencia a la insulina tienen un sitio de implantación muy superficial.
Irrigación endometrial
El embrión recibe los nutrientes a través de las llamadas arterias espiraladas del endometrio. En las mujeres con resistencia a la insulina, estas arterias no llegan suficientemente cerca del embrión.
Protección contra el sistema inmunológico materno
El embrión es una mezcla de los genes del padre y la madre. Por lo tanto es reconocido cómo un cuerpo extraño al ser detectado por el sistema inmunológico de la madre. El embrión debe estar rodeado de una proteína llamada Glicodelina para no ser encontrado. Las mujeres con resistencia a la insulina tienen menor cantidad de Glicodelinas y por lo tanto las células NK (Natural Killers) descubren y atacan al embrión.
Relación de la insulina y la Pérdida del embarazo en el primer trimestre
Cuando el embrión tiene una implantación superficial, recibe pocos nutrientes para su desarrollo y/o es detectado por el sistema inmunológico materno ocurre la pérdida precoz del embarazo o aborto. Generalmente hay mayor riesgo de abortar ocurre en la semana 8 del embarazo pero algunas veces sucede en la semana 2 y la mujer ni se entera que estuvo embarazada.
Consecuencias de la insulina alta en el embarazo
Debido a la implantación superficial durante el embarazo ocurren varios problemas producto de la resistencia a la insulina:
- Parto prematuro
- Contracciones prematuras
- Preeclampsia
- Retención de líquidos
- Bebé con bajo peso al nacer (Restricción del Crecimiento Intra-Uterino)
He pasado el fin de semana preparando esta Calculadora de ovulación.
Es una herramienta útil para planificar tus relaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario