¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

30 septiembre 2012

DIAGNÓSTICO ERRONEO DE CÁNCER



Una de las razones más comunes, de las Demandas por Negligencia Médica, es un mal diagnóstico del paciente.
Estas situaciones, son especialmente preocupantes, porque cuando una enfermedad no se diagnostica adecuadamente y en su momento, el tratamiento que se le da al paciente es ineficaz, y por tanto, en ocasiones, sus consecuencias pueden ser devastadoras.

Un diagnostico erróneo de cáncer, puede llegar a ser muy grave y puede conducir a la muerte del paciente, situación que se podría haber evitado, si el tratamiento oportuno se le hubiese suministrado en el momento idóneo.
El diagnóstico erróneo de cáncer, ocurre más veces de lo que se puede creer. Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, esta enfermedad, es una de las más comúnmente mal diagnosticadas.

Cuando esto ocurre, y el paciente no es tratado correctamente, el cáncer crece, se expande, y existen menos probabilidades de que la persona enferma pueda ser tratada.

Hoy en día, existen una serie de pruebas estándar, que se utilizan para detectar varias formas de cáncer. El tipo exacto de prueba, depende de cual es el tipo de cáncer que el médico sospecha que pueda padecerse.

Aquí es donde radica el problema, ya que no existe una prueba, sino un conjunto de pruebas, y el Médico, debe evaluar adecuadamente si sus síntomas se adaptan al criterio adecuado que se puede seguir.

A continuación señalaremos algunas de las formas más comúnmente mal diagnosticadas en situaciones de cáncer:
  • Cáncer de mama. A pesar de que ha habido grandes avances en la Medicina, en el tratamiento de este tipo de enfermedad, puede decirse que es una de las formas más comúnmente mal diagnosticadas, y eso que es uno de los tipos más corrientes. Se estima que hasta un 10 % de las mujeres, serán diagnosticadas de este tipo de cáncer, en algún momento de su vida.
    Los exámenes regulares, como la mamografía, se han convertido en una herramienta esencial para la detección temprana, pero el problema se plantea cuando los Médicos, no tienen la habilidad para detectar bultos en las mamas, interpretar correctamente las pruebas o reconocer los síntomas.
  • Cáncer de pulmón. Se diagnostica erróneamente como una enfermedad menos grave, tales como labronquitis o una EPOC. Si no existe una detección temprana, su tratamiento en las etapas finales, será difícil.
  • Cáncer colo-rectal. Es una forma muy común y muy frecuentemente mal diagnosticada. La razón es que muchas personas no tienen síntomas de ningún tipo, y cuando estos aparecen, se confunden con otro tipo de enfermedades, como hemorroides o el síndrome de intestino irritable.
  • Cáncer de cerebro. A menudo no presenta síntomas, que sean consistentes, y frecuentemente puede ser diagnosticado erróneamente, calificándolo como dolores de cabeza por migrañas.
En todos estos casos, la falta de un diagnóstico correcto y completo puede generar un retraso en el tratamiento, la progresión de la enfermedad hasta estados severos, o incluso la muerte.
En Estados Unidos y todos los países occidentales, el cáncer es la segunda causa de muerte, solamente superada, por las enfermedades de corazón.
Ahora que hemos visto los tipos de diagnósticos equivocados, que pueden suceder y las consecuencias, vamos a señalar, porque estos errores suceden:
  • Los tumores benignos, son diagnosticados erróneamente como malignos o a la inversa.
  • Las pruebas no se realizan correctamente o no se saben interpretar o son mal manejadas, por el Hospital o Centro Médico.
  • Las pruebas, son completamente mal interpretadas.
  • El médico no envía al paciente al oncólogo, para pedir informe en profundidad.
  • Los Médicos, proceden a descartar las quejas del paciente o sus síntomas.
  • La detección temprana no se hace o se hace de forma incorrecta.
Cuando se produce una Negligencia Médica por error en el diagnóstico de cáncer, usted deberá buscar la ayuda de profesionales especializados.
Por sí solo, le será difícil, por no imposible, tratar de clarificar si es posible algún tipo de indemnización y cual será la cuantía.

(... mientras se termina con su vida...)

Fuente: www.aa-indemnizaciones.com

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad