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01 noviembre 2013

“No te cuelgues, terminá el secundario”

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Los jóvenes de Acceso a la Justicia están produciendo un spot para incentivar a los chicos de los barrios a que no abandonen el secundario. El proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Eurosocial, un programa de la Unión Europea que busca promover la cohesión social en América Latina.


El Plan "Jóvenes con Más y Mejor Empleo", del Ministerio de Trabajo -con el que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio hace más de 2 años-, es una herramienta para los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, y que no trabajan ni estudian. Muchos de ellos hoy forman parte de los equipos de trabajo de muchos de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de la Dirección. Cumplen un rol fundamental ya que funcionan como puente entre las necesidades del barrio en los que viven, y los recursos que ofrece el Estado nacional. Es por eso que en esta iniciativa los jóvenes son los autores, actores y promotores de una campaña audiovisual que se proyectará en los barrios humildes de la ciudad.

Durante un mes y medio unos 30 jóvenes asistieron a diferentes capacitaciones para conocer el funcionamiento de una productora de cine. Trabajaron con cámaras, luces, sonido, vestuario, actuación, escenografía, producción, guion, edición; y partiendo de una idea que eligieron denominar "no te cuelgues, termina el secundario", comenzaron a construir un corto cinematográfico.

El objetivo es llamar la atención de los chicos de su misma edad a través de propuesta humorística que mostrará las distintas concepciones que existen sobre el futuro de un "pibe de barrio". El spot estará listo en el mes de noviembre.

La iniciativa nació luego de una serie encuentros regionales para el intercambio de experiencias de América Latina en materia de accesibilidad que organizaron la Dirección de Acceso a la Justicia y EuroSocial. Así fue que una de las propuestas surgidasse transformó en una herramienta comunicacional para que los chicos del Plan del Ministerio de Trabajo produjesen de manera colectiva un spot que convoque a chicos de su misma edad a terminar los estudios, construir su propio futuro, y conocer sus derechos.

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