¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

11 mayo 2008

*El Colegio más Elitista del Planeta*...

Eton, el Colegio más Elitista del Planeta

Un profesor en plena clase. La vestimenta formal es obligatoria para maestros y alumnos durante las sesiones académicas.

En Eton, el 15% de los 1.308 alumnos es extranjero. En el pasado, esta cuota ha incluido miembros de las familias reales de África y Asia, las que han seguido enviando a su descendencia a este college.

Fue fundado en 1440 por Enrique VI. Por sus aulas, situadas al lado del castillo de Windsor, han pasado príncipes -como William y Harry, los nietos de la reina Isabel-, héroes de guerra, premios Nobel, santos y 18 primeros ministros británicos.

Entre la fascinación que provoca su excelencia académica y el rechazo al clasismo que le critican fomentar, Eton ha sido escuela de los herederos -sólo varones- de la clase dirigente inglesa por más de cinco siglos.

El fotógrafo Ian Macdonald, nacido en un barrio obrero, pasó un año retratando por dentro al colegio más elitista del mundo...

Sobreviviendo
Eton se mantiene fiel a su lema, empecinado en prosperar, o al menos sobrevivir, pase lo que pase. Ni siquiera los peligrosos aires de cambio del siglo XX, cuando los líderes de izquierdas clamaban por que se demolieran el college y el resto de instituciones para las elites, han conseguido resquebrajar sus muros....


continúa, link debajo.

http://www.quepasa.cl/medio/articulo/0,0,38039290_101111578_352383901,00.html

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad