¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

03 julio 2008

¿Naturalización de la Violencia?- Otro caso más. Infancia y Límites


FUE REGISTRADO DURANTE LA CLASE DE HISTORIA DE TERCER AÑO EN UN COLEGIO MUNICIPAL DE CABALLITO

Un video muestra las agresiones y burlas de un alumno a su profesora.
El ministro de Educación porteño aseguró que expulsarán al chico.


Por: Pilar Ferreyra

No hubo golpes.

Pero como opinan los especialistas en violencia, por tratarse de maltrato, amenazas, contacto físico y agresión psicológicos, lo que pasó fue aún más grave.

Un alumno de tercer año de la Escuela de Comercio N° 19 "Juan Montalvo", ubicada en Formosa 136 del barrio porteño de Caballito, se burló cruelmente de una profesora, le faltó al respeto en forma reiterada, representó gestos obscenos a sus espaldas e incluso, la habría amenazado de muerte en clase…

Ver nota completa en:
http://www.clarin.com/diario/2008/07/02/sociedad/s-01706322.htm


Sin autoridad, los chicos están a la deriva y angustiados


Lic. Fernando Osorio


La conciencia moral permite diferenciar un comportamiento socialmente aprobado de uno que no lo es y el sentimiento de culpabilidad impide cometer un delito.
Quien no tiene incorporadas estas estructuras mentales es capaz de cometer una transgresión sin culpa.
Estas estructuras se inscriben en el ser humano en los primeros años de crianza, gracias a la intervención del adulto responsable. Un padecimiento de la sociedad actual es que hay una franca decadencia de la autoridad de los padres y de los docentes, que no logran regular la vida impulsiva de los niños.
Claudican en su función de autoridad y los chicos quedan a la deriva y angustiados, siendo capaces de cometer acciones graves.
En la actualidad hay una naturalización de la transgresión y la sensación de impunidad que tienen muchos niños y jóvenes es abonada por la falta de autoridad de muchos adultos.
Ponerles límites a los chicos es, en definitiva, frenar estos impulsos trasgresores para permitirles tener una vida sana. Un padre que pone límites le salva la vida al hijo porque lo salva de convertirse en un futuro trasgresor.
Los límites que no impongan los padres se los impondrá la sociedad, castigándolo. Y en general este castigo suele ser mucho más traumático y cruel para ellos.
Por esa razón es conveniente hacerlo en el tiempo en el que corresponde: en la infancia.

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad