¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

05 junio 2009

Deteccion Gratuita de Problemas de Tiroides

INICIATIVA SOCIAL

Consultorio móvil para la detección gratuita de trastornos de tiroides


Con motivo de la Semana Internacional de Concientización sobre la Tiroides, un grupo de médicos realizaron estudios de detección de trastornos de tiroides de forma gratuita, desde un consultorio móvil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dra. María del Carmen Negueruela, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Austral, precisó que "un sencillo estudio ecográfico de cuello permite detectar enfermedades tiroideas precozmente".


Explicó que "el estudio de nódulos y el hallazgo de función tiroidea disminuida (hipotiroidismo) o aumentada (hipertiroidismo) son la llave para que pacientes enfermos con alteraciones físicas y psíquicas múltiples de causa desconocida accedan a tratamientos probados y seguros y recuperen su salud".

La Dra. Negueruela participó en una campaña de detección de trastornos de tiroides que se llevó adelante en Capital duranta la semana del 24 al 30 de mayo.

Desde un consultorio móvil, los profesionales ofrecieron controles gratuitos para descartar patologías graves. La especialista del Austral consideró como efectiva la campaña, dado que el primer día se detectaron 34 casos de tiroides alteradas: “Tuvimos una muy buena predisposición e interés por parte de los pacientes que se acercaron a realizar consultas”.

La fecha de la iniciativa coincidió con la Semana Internacional de Concientización sobre la Tiroides, un proyecto que se realiza en más de 40 países, en cooperación con la Federación Internacional de Tiroides (FIT) y con el apoyo de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides (LATS).


El objetivo es aumentar la concientización en la comunidad acerca de las disfunciones de la tiroides y sus consecuencias, para que tanto la población como los profesionales estén atentos a los síntomas y puedan detectar las afecciones vinculadas con la glándula a tiempo.

El Hospital Universitario Austral junto con la Fundación Favaloro ya trabajan en este sentido con el programa “Hospital de día cardiológico”, donde se realizan estudios completos de cardiología y ecografías para detectar estos trastornos de tiroides y de otras anomalías.

En el Hospital se han detectado entre 35 y 36 casos por semana.

Contactos
Dra. María del Carmen Negueruela
Jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Austral
Cel.: 15 5561 7562 // MNEGUERU@cas.austral.edu.ar

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad