¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

25 junio 2009

Simulacro de elecciones en colegio

Simulacro de elecciones en Colegio

Se llevó a cabo en el colegio Alemán de Quilmes un simulacro del proceso electoral que tendrá lugar el próximo domingo.









Quilmes, Buenos Aires - Alumnos de primero, segundo y tercer año de Educación Básica Secundaria (ESB) del colegio Alemán Eduardo Holmberg de Quilmes llevaron a cabo un simulacro de elecciones la tarde de ayer en el patio de dicha escuela.

El acto constó de mesas con autoridades, cuartos oscuros y hasta “boca de urna” de las que se obtenían los porcentajes de los posibles resultados, comentándoselos a los demás alumnos. De esta manera se representó como se efectúa un acto electoral, teniendo a los alumnos como candidatos. “Los chicos le pusieron muchas ganas, venían trabajando desde hace rato para este proyecto”, señaló Juan Vargas, profesor de Construcción de Ciudadanías, quien estuvo a cargo del trabajo y a quien se lo vio muy satisfecho con la actividad desarrollada. “Aprendieron las cuestiones básicas de los procesos electorales, sobretodo cuando no son muchos años los que les faltan para vivirlos realmente”, aseguró el docente.

Antes de las elecciones los chicos tenían que preparar su campaña, en relación a lo que ellos creyeran considerando los puntos que debían tratarse para mejorar la ciudad o el colegio, y así mostrar sus ideas a los otros alumnos para juntar los votos.

El grupo “Todos x Todos”, fue el que ganó las elecciones, que entre otros aspectos propuso el “método del no aburrimiento y relajo” que consiste en tomar las materias que a veces se tornan muy monótonas (como Historia o Biología, según los chicos) y buscar maneras de explicarlas de maneras más atractivas y divertidas.

(Infancia HOY)

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad