¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

01 agosto 2009

Capacitación sabática” para Docentes Municipales

"Capacitación sabática”
para docentes municipales

Durante un mes, 40 docentes de jardines municipales y escuelas especiales debatirán sobre sus prácticas educativas.


Morón, Buenos Aires - El lunes 3 de agosto a las 10, comenzará la Capacitación Docente Intensiva conocida como “Capacitación Sabática”, un espacio de perfeccionamiento, discusión, intercambio y análisis en el que participarán 40 docentes de instituciones educativas municipales durante todo el mes.
Mientras tanto, las participantes serán reemplazadas por suplentes en su lugares habituales de trabajo. El acto de apertura se llevará a cabo en el salón Mariano Moreno del Municipio de Morón, ubicado en Brown 946, Morón Centro, y estarán presentes el secretario de Gobierno, Lucas Ghi; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Gustavo Hurtado; y el director de Educación, Marcelo Macaluse; entre otras autoridades.

En esta edición de la “Capacitación Sabática”, que se desarrollará durante el mes de agosto en el Instituto Municipal de Educación Superior, ubicado en Arrecifes 974, Castelar, participarán docentes de jardines maternales y de infantes y de las escuelas especiales municipales.

Durante ese lapso los y las docentes revisarán sus prácticas cotidianas y abordarán temáticas vinculadas con el conocimiento, el Estado y la educación popular; problemáticas didácticas; y políticas educativas, institucionales y pedagógicas, entre otras. En las jornadas participarán profesionales y destacadas personalidades del ámbito educativo.

La Capacitación Docente Intensiva es un espacio de formación creado hace siete años y constituye un proceso de democratización del conocimiento sin antecedentes en el sistema educativo en todo el país. Su carácter participativo y horizontal es una herramienta válida para reforzar los marcos teóricos y reflexionar sobre las prácticas.

Hasta el momento pasaron por esta experiencia 350 docentes de instituciones educativas municipales. Este año participarán las últimas docentes titulares de su cargo que aún no habían vivido esta experiencia, por lo que así se estará completando una primera etapa.


No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad