¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

22 septiembre 2009

A la mayoría no le preocupa retrasar la terapia para el cáncer de próstata

A la mayoría no le preocupa retrasar la terapia para el cáncer de próstata

Se notó poca ansiedad en una encuesta con hombres que decidieron no someterse a este tratamiento agresivo


LUNES, 27 de julio (HealthDay News/Dr. Tango)- Una investigación holandesa reciente señala que los hombres que retrasan el tratamiento para el cáncer de próstata inicial no están particularmente ansiosos sobre su vida con la enfermedad.

La evidencia parece contradecir la suposición de que vivir con cáncer de próstata sin tratar es angustiante para la mayoría de los pacientes, según el Dr. Roderick van den Bergh y sus colegas del Centró Médico Erasmus de Róterdam.
Los hallazgos aparecen en la edición del 1 de septiembre de Cáncer.

Los investigadores encuestaron a 129 hombres sobre sus niveles de depresión y ansiedad respecto a la decisión de tratamiento. El estudio halló que más del ochenta por ciento obtuvo resultados favorablemente bajos y emocionalmente similares a los de los pacientes que optaron por un tratamiento más agresivo.

Los investigadores anotaron que los hombres que tenían mala salud en general y los que tenían personalidades neuróticas expresaron mayores niveles de ansiedad e incomodidad, lo que sugiere que factores distintos al cáncer podrían afectar la respuesta emocional de un paciente.

El estudio es útil específicamente en una era en que las pruebas de antígeno prostático específico y otras pruebas de evaluación están descubriendo el cáncer de próstata en etapas cada vez más iniciales. Muchos médicos practican la espera vigilante para el tratamiento y reservan las terapias más agresivas si el cáncer se desarrolla o se propaga, según la información de un comunicado de prensa de la American Cancer Society.

A escala nacional, el cáncer de próstata es el más común y se calcula que afectará a más de 190,000 hombres este año, de los cuales morirán 27.000, según la American Cancer Society. Pero gracias a tratamientos y evaluaciones más eficaces, aunque uno de cada seis hombres adquirirá el cáncer de próstata a lo largo de su vida, sólo uno de cada 35 morirá a causa de la enfermedad. Es más, hay más de dos millones de hombres en los EE: UU. a los que se ha diagnosticado cáncer de próstata en algún momento de sus vidas, y siguen vivos, según la sociedad.

Más información
El Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre el cáncer de próstata
.

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad