¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

11 enero 2010

Cultura para Respirar- Verano 2010-

Verano 2010

Llega otra vez el verano y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos invita a participar de una nueva edición de Aires Buenos Aires, Cultura para respirar. A partir del 9 de enero y durante 6 semanas, los porteños de todos los barrios y todas las edades, podremos disfrutar de más de 300 eventos gratuitos al aire libre.


Una vez más, los espacios verdes de la Ciudad serán escenario de una programación que dobla la apuesta con una numerosa y variada agenda de actividades culturales. Renovar el aire, oxigenarnos con música, poesía, teatro, danza, ballet, Tango, cine y una programación infantil para que los más chicos se diviertan, jueguen, sigan aprendiendo y experimentando sensaciones nuevas durante sus merecidas vacaciones.

Este verano 2010, desfilarán por Parque Roca reconocidos artistas de la escena roquera porteña: Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77 y otras bandas a pura diversión como Los Auténticos Decadentes, Miranda! y Bahiano. Además, en el escenario de Costanera Sur, los amantes de la música podrán escuchar al aire libre, otros estilos urbanos de la mano de David Lebon, Luis Salinas, Juana Molina y Javier Malosetti.

Aires Buenos Aires enmarca durante el verano el programa Prioridad 1: Los chicos y elige agasajarlos en primer lugar, sin demoras, con dos espectaculares shows de apertura: Los Cazurros, festejando sus 15 años de trayectoria y Papando Moscas en el Anfiteatro de Costanera Sur.

Los clásicos infantiles del verano en el Anfiteatro de Mataderos, todos los fines de semana, reúnen a los más aclamados por el pequeño y más exigente público.

Un estreno en esta edición 2010 de Aires Buenos Aires, también pensado para los chicos (y no tan chicos): BAFICITO. Programado por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, contaremos con la versión veraniega e infantil del ciclo. Podremos disfrutar al aire libre, en el Anfiteatro de Parque Centenario, de una variada programación de películas de animación de directores independientes para mini cinéfilos.

Los miércoles por la tarde, en el recién inaugurado Pabellón Bicentenario, San Martín y el Ejército de los Andes (Una Instalación teatral), una obra novedosa que recrea parte de nuestra historia para toda la familia.


Pasión Animal, en el Buenos Aires Polo Circo donde los artistas homenajean a los animales, poniéndose en su piel a través de técnicas circenses.

El Pasaje Lanín y Caminito, en cuya ribera aún se exhibe El Louvre en La Boca, se convierten en ateliers a cielo abierto para la inspiración de pequeños artistas que nos invitan A pintar en la ciudad, de la mano de Marino Santa María.

Continúa la lista de actividades para los más bajitos. Todos los viernes, sábados y domingos, 15 espectáculos temáticos recorren 44 Calesitas de Buenos Aires que forman parte del valor patrimonial de la Ciudad para que las familias disfruten a puro espectáculo de una vuelta más.

La programación musical de este verano se viene con toda la fuerza. En enero, Música Urbana en Costanera Sur y en febrero, Rock en Parque Roca. Aires Buenos Aires nos hace vibrar una vez más junto a más de 30 bandas locales, que abren el año en estos dos escenarios porteños del sur, todos los fines de semana con entrada libre y gratuita.

David Lebon presentará su disco Déjà Vu, Catupecu Machu, Divididos, Pedro Aznar, Las Pelotas, Attaque 77, Los Auténticos Decadentes, Miranda!, Los Cafres, Bahiano, Luis Salinas, Juana Molina y Javier Malosetti son sólo algunos de los grupos y artistas que agitarán este verano 2010.


Vuelve el Autocine en el Rosedal que nos propone una vez más recuperar esta experiencia de ver cine de un modo inusual, todos los sábados y domingos, luego de la caída del sol. En la función apertura, la cita es para disfrutar bajo las estrellas de la premiadísima película argentina de Juan José Campanella, El secreto de sus ojos.

La semana comienza en las Plazas con Amores de Tango un musical protagonizado por Guillermo Fernández que, acompañado por el maestro Federico Mizrahi en piano, apela a los más famosos temas del género para contar con humor la historia de las principales heroínas del tango. Asimismo Juana Azurduy protagonizada por Ana María Cores Pepe Monje y gran elenco y Patriotas con figuras populares invitadas en cada función como Pancho Ibáñez y María Valenzuela rinden homenaje a nuestros 200 años de historia.

En el año de la declaración del Tango como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el ciclo de Milonga en las plazas ofrece una programación a la altura de esta distinción. El Tango seguirá demostrando que es el género insignia de la música porteña. Todos los viernes por la noche las plazas de la Ciudad serán escenario de clases, demostraciones de baile y cierres a toda milonga con espectaculares orquestas en vivo.

Otra propuesta tanguera, el estreno de Ocho, un espectáculo nunca antes visto en el Anfiteatro de Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires. Brenda Angiel, pionera de la danza aérea con una intensa trayectoria, crea este nuevo espectáculo que fusiona esta disciplina tan particular con el Tango. Una orquesta formada por 7 músicos y un cantante, acompañan en escena a los bailarines, y despliegan un espectáculo impactante que desafía las leyes de la física. Quedan todos invitados a descubrir el Tango Aéreo.


También siguiendo el compás del 2 x 4, con motivo de la celebración de los 20 años del Ballet Argentino, la Compañía presentará al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario la obra Tango, de burdel, salón y calle. Julio Bocca –en su carácter de fundador de la compañía- estará presente durante la función del día 10 de febrero.

Cobijados por un marco que ofrece en plena armonía cultura y aire libre, algunos de los mejores poetas y músicos de la Ciudad brindarán los miércoles, al caer la tarde, una serie de encuentros íntimos, acústicos y relajados en jardines de los museos. Pondrán de manifiesto, una vez más, el encanto de la conjunción entre poesía y música.

Finalmente, El Gran Cierre de Aires Buenos Aires, tendrá lugar el 20 de febrero en el Obelisco de la Ciudad. Un homenaje a Mariano Mores provocará el último gran aplauso de este ciclo, que superará las expectativas de todos los porteños que disfrutaremos un verano pleno de cultura en toda la Ciudad.

info@airesbuenosaires.gob.ar

¡PARA AGENDAR!

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad