¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

01 febrero 2010

Inauguran en Venezuela centro para niños con discapacidad visual

Inauguran en Venezuela centro para niños con discapacidad visual


Un centro de atención para niños con discapacidad visual se inauguró hoy en Cabimas, estado de Zulia, en el occidente de Venezuela, anunció el presidente Hugo Chávez.

En el capitalismo un centro como este es imposible porque ese sistema condena a la nada a los niños que no pueden ver u oír, los excluye, y prioriza sólo a los hijos de ricos porque pagan bien, precisó Chávez durante un Aló Presidente transmitido desde la comuna El Maizal, estado Lara.

La mayoría que no pueden pagar se quedan sin estudios y excluidos de la vida, sin embargo, en el socialismo existe la inclusión y la democracia.

Según el líder venezolano, su administración tiene la responsabilidad de editar cuanto libro haya en braille para que estos niños puedan aprender a leer.

Por otra parte el gobernante refirió que la Misión José Gregorio Hernández está apenas comenzando donde se han identificado en Venezuela más de 300 mil personas con discapacidad física o intlectual.

Subrayó que ese programa social a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se está llevando hasta Ecuador y Bolivia.

En otro sentido el Jefe de Estado se refirió a que el gobierno continuará priorizando la creación de empleos que han disminuido el ritmo ante los efectos de la crisis económica internacional.

Sin embargo, señaló, priorizaremos puestos de trabajo en la construccuón de viviendas, puentes y carreteras.

Asimismo expresó que hay cerca de 20 mil personas con discapacidad en sus casas que necesitan de cuidados especiales y ahí está otra fuente de empleo, indicó Chávez.

El ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad