“Animationbox” es un taller en dónde los chicos dirigen sus propias películas de animación, participando del proceso de creación y armado.
Con cartones, papeles, cartulinas, tijeras, y cámaras web, ellos son quienes la idean y producen. Su creador es Erling Ericsson, animador y productor sueco. La inscripción ya comenzó y las vacantes son limitadas hasta 30 niños por día.
Para inscripción e informes, se puede escribir un correo electrónico a la dirección animationbox@festivales.gob.ar.
En cada país, los chicos inventan una historia acorde a la propia, ya que la experiencia e imaginario personal son la materia prima con la cual construyen las historias. En ese sentido, el documental "The Rebellion off canes", galardonado con el premio Emmy, retrata la experiencia de Animationbox en Egipto.
Y aquí en Buenos Aires, el resultado del taller será editado por el coordinador, y presentado dentro de la programación de Baficito. Los chicos realizadores asistirán a su propio estreno y luego de la proyección serán presentados ante el público. Así, “Animationbox” resulta una experiencia lúdica y cinematográfica completa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario