¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

22 mayo 2010

En pocos meses, Còrdoba sumará 50.000 netbooks para estudiantes


En pocos meses, Córdoba sumará 50.000 netbooks para estudiantes.
Se hizo esperar y quizás llegó de pronto y en forma desordenada, pero lo concreto es que los planes nacional y provincial para informatizar a escuelas y alumnos están generando un "aluvión" de netbooks. Contando las 25.000 que empezó a entregar la Nación (Exo) y las 24.000 que tiene en proyecto la provincia (Lenovo), casi 50.000 equipos empezarán a funcionar en manos de estudiantes en los próximos meses.

Y si esto sucede en el sector público, las escuelas privadas no se podrán quedar atrás: "de cinco escuelas que visité, las cinco me compraron al menos un aula digital", cuenta Luis Neyra, el representante en Córdoba de este desarrollo de Exo que es algo más que dotar de una netbook a un niño (incluye un pizarrón digital y -sobre todo- software que le da al docente el control del aula para orientarla a los objetivos pedagógicos).

Aunque un aula digital completa con 25 netbooks cuesta U$S 19.000, Neyra ofrece alternativas más económicas y financiamiento hasta en 48 cuotas con bancos privados y públicos.
Fuente: Diario Infonegocios

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad