¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

30 septiembre 2012

Información sobre Vacunas: HPV

Vacuna contra el virus del papiloma humano
 
HPV
El virus del papiloma humano genital (también conocido como HPV) es la infección de transmisión sexual mas frecuente. Puede infectar las zonas genitales de hombres y mujeres.

Transmisión
El HPV se transmite por contacto genital mediante relaciones sexuales.

Síntomas
Las verrugas genitales pueden aparecer semanas o meses después del contacto con una personas infectada. Aparecen como granitos en la zona genital. El cáncer de cuello se manifiesta en etapas avanzadas de la enfermedad.

Importancia de la vacunación
Las lesiones por HPV no se curan y pueden causar desde verrugas genitales hasta cáncer de cuello uterino y otros menos graves como cáncer de vulva, vagina o pene. La infección por HPV es tan común que el 50% de las mujeres y hombres sexualmente activos lo contraen en algún momento de la vida. La vacunación contra el HPV ayudará a reducir el número de muertes en el mundo asociadas al cáncer de cuello de útero.
 
Ficha técnica
Dosis3 dosis.
Esquema de
vacunación
Las dos primeras dosis se administran separadas por 1 o 2 meses (según la marca comercial), y la tercera dosis, a los 6 meses de la primera.
El Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de 3 dosis a todas las niñas de 11 años de edad.
Precauciones y
contraindicaciones
No debe administrarse ante la presencia de fiebre o el antecedente de una reacción alérgica grave con dosis previa.
ObservacionesMujeres: vacuna bivalente -HPV 16 y 18- (recomendada de 9 a 45 años) o vacuna cuadrivalente -HPV 6, 11, 16 y 18- (recomendada en edades según criterio médico), independientemente de la exposición previa a algún serotipo de HPV.
Hombres: vacuna cuadrivalente -HPV 6, 11, 16 y 18- (recomendada ante la presencia de algún factor de riesgo -ej.: enfermedad de base, ocupación, estilo de vida, entre otros- y en edades según criterio médico).
Vía y sitio
de aplicación
Intramuscular, en el brazo.
Efectos adversosDentro de las primeras 48 horas puede aparecer enrojecimiento, hinchazón y dolor en el sitio de aplicación. Con menor frecuencia, puede provocar fiebre, dolor de cabeza y muscular, mareos y malestar gastrointestinal.
 

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad