¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

21 septiembre 2012

21 de septiembre/ Día de la Sanidad


Este viernes se celebrará en todos los sanatorios y clínicas del país, el Día del Trabajador de la Sanidad y se homenajeará a enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en las instituciones médicas. Por eso, en algunos centros de salud privados la atención puede estar restringida a las guardias mínimas y a las emergencias. Desde la delegación Entre Ríos de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores del sector, se informó a AIM que será día no laborable pero se garantizan la atención de las urgencias en sanatorios y clínicas privadas de la provincia.
Se garantizará la atención de urgencias este viernes.
Este feriado alcanza a los trabajadores de sanatorios y clínicas, geriátricos centros de diagnósticos, consultorios, servicios de emergencias médicas, droguerías, laboratorios y mutualidades, explicaron desde el sindicato Atsa.
Si bien será día no laborable para el sector, según se aseguró a AIM, se garantizará la atención de urgencias.
En esta fecha se reconoce el trabajo en equipo que las enfermeras, instrumentistas y camilleros, etc., realizan junto a los médicos para asistir a los pacientes.
La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.
En esa fecha fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).
Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.
Asimismo, el 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

Fuente: URL: http://www.aimdigital.com.ar/aim/?p=113999 

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad