¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

22 octubre 2012

CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN (ESPERMA) EN PACIENTES CON CÁNCER


CRYOBANK ofrece el servicio de congelamiento y almacenamiento de semen (esperma) para hombres que están realizando tratamientos oncológicos. 

¿Por qué criopreservar semen (esperma)?
El rápido avance de la reproducción asistida ha incrementado las chances de fertilidad de los hombres que son tratados por cáncer, posibilitando su paternidad biológica posterior.

El semen criopreservado,si es almacenado correctamente, puede permanecer viable por un período casi indefinido. Se han reportado embarazos hasta 20 años posteriores al congelamiento y almacenamiento.


¿Cómo contactarse en estos casos?
En lo posible, es preferible que los pacientes criopreserven todas las muestras antes de comenzar el tratamiento quimioterápico o radiante. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden obtenerse muestras de semen viables en las etapas tempranas de algunos tratamientos.

Se instruye a los pacientes para que tengan abstinencia sexual de 2 a 5 días para la primera muestra el día de la entrevista. Se sugiere criopreservar al menos 2 muestras con 48-72 horas de intervalo. Esto permitirá un número razonable de dosis para futuros intentos de fertilización asistida.
Todas las muestras son criopreservadas y almacenadas en nitrógeno líquido a -196ºC Cada muestra es evaluada antes del congelamiento y en una alícuota (mínima porción) se analiza la supervivencia. Esto permite que el paciente tenga una información detallada concerniente al uso potencial de sus muestras criopreservadas.
Las muestras, en general, son divididas en más de 1 vial para aumentar el número de posibilidades de éxito con el tratamiento.

Inseminación en pacientes de paternidad diferida
No todas las muestras criopreservadas provenientes de pacientes que han realizado tratamientos esterilizantes (quimioterapia, radioterapia, cirugías prostáticas, etc.) tienen la misma calidad pre y post congelamiento. 
Esto puede depender del estado clínico del paciente o medicación previa y/o tratamientos. Por lo tanto, el procedimiento futuro a realizar para obtener un embarazo puede variar desde una inseminación artificial a una fertilización asistida de mayor complejidad: fertilización in vitro (FIV) o inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

Información para pacientes
Si Ud. está por realizar un tratamiento que podría afectar su fertilidad futura, debe saber que existe la posibilidad de criopreservar semen (esperma congelarlo), para su uso posterior años más tarde. Es importante destacar que el almacenamiento de muestras debe ser realizado antes de iniciar el tratamiento para que este procedimiento sea exitoso. En general, desaconsejamos la criopreservación de semen durante la quimio o radioterapia porque no se conoce con exactitud si esto podría traer aparejado malformaciones cromosómicas en la descendencia.*

Para obtener más información llame a nuestros teléfonos o pida una entrevista sin cargo con nuestro coordinador 
general Ariel Laurnagaray al 15-5452-8200 / 15-4446-7667 ó 15-4477-0153

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad