¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

22 octubre 2012

La receta del mejor amigo



La Casa de la Vida del Club Lions desarrolla una novedosa terapia con perros labradores y mujeres afectadas por cáncer de mama







Se les considera los mejores amigos del hombre, y en la Casa de la Vida de la Fundación Bruno Salvadori son los mejores apoyos para las mujeres con cáncer de mama. Los perros labradores están siendo los protagonistas estas semanas de una novedosa terapia desarrollada por el colectivo EntrecAnes, bajo los auspicios del Club Lions Gijón, por la que se trabaja en la mejora de la afectividad de las mujeres afectadas por esta enfermedad. Y está siendo todo un éxito.

Tachira Carmona, presidenta de EntrecAnes, explicaba ayer cómo su trabajo se basa en «hacer salir a la superficie las emociones de las mujeres a través de actividades en grupo con los perros». Gracias a los animales, las participantes en los talleres han logrado «abrirse a los demás, trabajar las emociones y la resolución de conflictos, vencer los miedos y la ansiedad».

Y todo ello, gracias a que los perros «transmiten una confianza y una sensación hogareña que hace más fácil el trabajo». Las mujeres que han participado en la actividad han aprendido a controlar el tono de voz, el lenguaje corporal, y, sobre todo, han contado con «una distracción muy grande, ha sido un aliciente venir a hacer terapia con los perros», indicaba una de las participantes en el taller.

Las sesiones de trabajo se han desarrollado a lo largo del último mes con nueve usuarias, y el próximo lunes se pondrá en marcha una nueva edición. El éxito ha sido «rotundo», como destacó Óscar Bueno, coordinador del programa y secretario del Club Lions de Gijón.

Para la Fundación, este tipo de actividades se enmarca «perfectamente» en el espíritu que rige el funcionamiento de la Casa de la Vida, porque «aquí las mujeres afectadas por el cáncer de mama tienen a su disposición un espacio en el que se respira el buen ambiente, donde pueden charlar, tomar un café y desarrollar actividades diversas». Y «de manera gratuita, sin coste económico para ellas».

La de la terapia asistida con perros ha sido, a juicio de las participantes, «fabulosa», toda vez que «los animales nos han hecho sacar emociones que ni siquiera sabíamos que llevábamos dentro; nos hemos reído, llorado y lo hemos pasado muy bien», aseguraba una de las asistentes, que incluso ha aprendido a hacer obedecer a «Blues», un joven ejemplar de labrador.

De esta manera, los responsables de los talleres dan por cumplido su trabajo, porque, como indica Tachira Carmona, «hemos conseguido extraer enseñanzas para el día a día, de manera individualizada, y la verdad es que todas las mujeres nos han llegado muy bien predispuestas». Tanto es así que, si hay vacantes, algunas de las que ya han pasado por los talleres caninos han mostrado sus deseos de repetir la experiencia.

En la Casa de la Vida, además de estos talleres, se desarrollan numerosas iniciativas de apoyo femenino. Además de la lucha contra el cáncer de mama, se presta asesoramiento en prevención y tratamiento, apoyo psicológico, servicios de transporte, fisioterapia o gimnasia, formación de voluntariado o asesoramiento jurídico. 
Todo para vencer la enfermedad con éxito.

Fuente: AYUDACANCER.COM

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad