¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

08 abril 2015

Los 5 mitos sobre el test de Paternidad

Gracias al avance de la tecnología y de la ciencia genética, los test de paternidad constituyen, hasta la actualidad, la forma más fiable y exacta para determinar la relación biológica existente entre un presunto padre y un hijo/a. Pero, por desconocimiento o información no siempre clara, existen algunos mitos sobre los test de paternidad que son necesarios aclarar dada su falsedad. 
Para hacer un test de paternidad es necesario tomar sí o sí una muestra de sangre y esto es un proceso doloroso. Falso. Si bien este tipo de pruebas puede hacerse con una muestra de sangre –como se hacían hace varios años-, lo más común hoy en día es tomar una muestra de saliva mediante un hisopado bucal, una técnica no invasiva y muy sencilla de realizar. 
No se puede hacer un test de paternidad con un niño no nacido aún. Falso. En la actualidad, existen algunas pruebas de paternidad prenatal, aunque son invasivas y pueden llegar a ocasionar un riesgo para el embarazo (ya que consisten en tomar una muestra desde el viente materno). 
Los resultados de un test de paternidad tardan mucho en ser entregados.Falso. A medida que el tiempo y la tecnología avanzan, cada vez son más cortos los períodos de espera. Una vez que las muestras son entregadas al laboratorio, los resultados están listos en los 7 ó 10 días hábiles posteriores.
Sin la presencia del padre, no se puede hacer un test de paternidad. Falso. En caso de ausencia del supuesto padre –porque ha fallecido o porque no quiere realizar la prueba-, otros miembros de la familia de él pueden someterse al test. En esta prueba, los hermanos y\o hermanas del padre proporcionan su ADN y éste es comparado con el del niño del supuesto padre.
Los resultados de un test de paternidad pueden no ser confiables. Falso. Si la persona elige un laboratorio acreditado y con experiencia en esto servicios, no hay manera que un resultado no sea fiable. Los resultados de una prueba de ADN son emitidos en términos de una probabilidad denominada Indice Combinado de Paternidad (ICP), que para una exclusión es siempre 0%, lo que significa que no existe en absoluto ninguna probabilidad de que el presunto padre sea el padre biológico. Además, es la responsabilidad del laboratorio realizar pruebas extendidas de ADN hasta que los resultados virtualmente eliminen la probabilidad de que otro hombre tenga los mismos resultados que el presunto padre.
Fuente- Progenitest

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad