¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

21 septiembre 2008

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA EN VARONES

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA EN VARONES, EN LA
UNIVERSIDAD DE FLORES.
Estimado/a Volgin Monica

El Ministerio de Salud de la Nación dió inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) destinada a varones de 16 a 39 años.

La vacuna es gratuita y podrá ser aplicada en la Universidad el día 24 de octubre por la tarde en el horario de 17:30 a 19:00 hs.

Luego de la erradicación de la viruela, la eliminación de la poliomielitis y de la circulación autóctona del virus del sarampión, la iniciativa se propone la meta de eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en Argentina.

Ya en 2006, se había llevado a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola para mujeres de 15 a 39 años en la que 6.718.314 personas fueron vacunadas, alcanzando una cobertura administrativa del 98.8% para el país.

En esta edición 2008, la Campaña que se pone en marcha propone la vacunación de los hombres, actualmente únicos susceptibles que podrían contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas. Por otra parte, los menores de 16 años ya se aplicaron la vacuna (se incluyó en el calendario de vacunación en el año 1998) y los mayores de 40, en su gran mayoría, han padecido rubéola, con síntomas o sin ellos.

La Rubéola es una enfermedad viral aguda que afecta a niños y adultos y se manifiesta en forma relativamente benigna. De un 20% a un 50% de las infecciones no tienen síntomas y es posible transmitir
la enfermedad sin saberlo. Sin embargo, cuando hombres o mujeres transmiten el virus a una mujer embarazada, éste puede ocasionar infección en el feto produciéndole numerosos y variados defectos congénitos que conforman el Síndrome de Rubéola Congénita.

Este Síndrome aparece en el 90% de los recién nacidos de madres infectadas durante el primer trimestre del embarazo, y puede producir aborto, muerte fetal, recién nacido muerto o con malformaciones simples o combinadas, retraso mental y desnutrición.

Las principales malformaciones congénitas que se presentan son sordera (80 a 90% de los casos), cataratas y cardiopatías.

Esperamos pueda acercarse a la Universidad, consideramos esta iniciativa algo muy importante para todos.

Para más detalles comuníquese con nosotros por este medio o telefónicamente al 4610-9050 int 105

Cordialmente,


Dirección de Extensión
extension@uflo.edu.ar
Tel.: 4610-9050 / interno 105
www.uflo.edu.ar

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad