¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

15 enero 2009

Los chicos también dicen: ¡¡¡Quiero Saber!!!

Los chicos también dicen: ¡¡¡Quiero Saber!!!


¿Qué es la política?
¿Qué es el gobierno?
¿Qué es una Nación?
¿Qué es la democracia?
¿Qué es una República?
¿Qué es el Estado?
¿Qué es la administración pública?
¿Qué es un ministro?
¿Qué son los tres poderes?

La Política

Es el conjunto de relaciones e interacciones entre individuos, las organizaciones, las instituciones, los grupos etc. de una sociedad con el fin de organizar, distribuir o adquirir el poder.


Política es el arte de poder influir o decidir sobre algo alguien, o sobre la sociedad en su conjunto valiéndose de ese poder.

¿Qué es el Gobierno?

Es una parte del Estado y representa la autoridad de éste.

Está formado por el conjunto de personas, instituciones y órganos que ejercen el poder político y su estructura se conoce como Administración Pública.

El gobierno es quien elabora, ejecuta y sanciona las normas que rigen al país.

El sistema de gobierno es democrático porque es el pueblo quien elige libremente a sus representantes para gobernar.

¿Qué es una Nación?

Es el conjunto de personas que comparte un territorio y que ha reunido a través de la historia una serie de elementos que los une y otorga características particulares: costumbres, una misma bandera, una lengua, su raza, anhelos y aspiraciones en general.

¿Qué es la Democracia?

La democracia es la forma de gobierno en la cual el poder deviene del pueblo. Es un sistema político que tiene tres características:
La competencia política de líderes que contienden por el poder público en elecciones populares periódicas
El respeto al orden constitucional

La participación, basada en el principio de la soberanía popular con el que se reconoce que el poder público reside en la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas.

¿Qué es la República?

Es la forma de gobierno que adopta el Estado, en la cual el poder reside en el pueblo. Como el pueblo no puede ejercer este poder, lo cede al Estado para que lo ejerza a través de sus tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

¿Qué es el Estado?

El Estado es una sociedad políticamente organizada que cuenta, además de la población, con un territorio, y un gobierno y se caracteriza por ser soberano.

El Estado como sociedad políticamente organizada es el responsable de la administración de los recursos de su población y es quien debe coordinar los esfuerzos públicos, privados y sociales para el bien de toda la sociedad.


Es deber del estado asegurarle a los habitantes del país la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral.


También debe prever un sistema que permita que las personas reciban atención médica cuando la necesiten, así como la educación para la niñez y la juventud. Otra de sus funciones es favorecer las comunicaciones entre la población; por ejemplo, hacer caminos y carreteras, poner teléfonos, etc.

¿Qué es la Administración Pública?

Se le llama administración pública a la estructura del gobierno, esto es, el conjunto de instituciones y funcionarios de un país encargado de llevar la "administración" de todos los asuntos políticos, económicos y sociales del mismo.


En otras palabras, es todo el aparato de instituciones y funcionarios o servidores públicos que tienen la tarea de organizar, coordinar y colaborar en el funcionamiento de todos los asuntos públicos de un Estado y asegurarse de la buena prestación de los servicios públicos.


Las labores del gobierno se realizan a través de tres organismos o "poderes de gobierno". Cada uno de ellos tiene sus propias responsabilidades y es independiente de los otros. Estos son: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.


¿Qué son los tres poderes?


Poder Ejecutivo: Es el que dirige un país o estado. Está representado en la figura del Presidente de la República, que a su vez es asesorado por el Gabinete de Ministros.

Poder Legislativo: Es quien hace las leyes, está representado a través del Congreso de la República. Nuestro Congreso es bicameral. Se compone de dos Cámaras, la de Senadores y Diputados.

Poder Judicial: Se encarga de que las leyes se apliquen, está representado a través de la Corte Suprema de Justicia, integrada por lo menos con siete magistrados electos por el Congreso para un período de cinco años.


http://monicavolgin.blogspot.com/2008/05/presidencia-de-la-nacin-argentina.html

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad