¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

27 mayo 2009

Nace Mobi-Blog, una web internacional para estudiantes de intercambio

Instituciones educativas de ocho países, lideradas por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, han puesto en marcha Mobi-Blog, una plataforma que permite el intercambio de experiencias entre estudiantes que participan o quieren formar parte de los distintos programas de movilidad existentes.

En plena era de la globalización, cuando las universidades apuestan por los programas de movilidad dentro de su política de adaptación al EEES, y donde el programa Erasmus movilizó a más de un millón de estudiantes el año pasado, nace MobiBlog.

Es una web que permite un intercambio de experiencias entre estudiantes que se encuentran en otros países, así como el acceso a información de utilidad sobre diversos aspectos relacionados con la movilidad, las distintas gestiones académicas que se deben hacer al respecto, así como las ventajas de estudiar en el extranjero y resolución de los problemas planteados por otros jóvenes.

Esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el auspicio de la Unión Europea, cuenta con la participación de centros educativos y de investigación de Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Italia, Reino Unido y Rumanía.

Traducción instantánea
Mobi-Blog ha creado un sistema autosostenible, basado en una web multilingüe europea. La persona que accede puede comunicarse en alemán, español, francés, inglés o italiano, y todos pueden acceder a la información aunque no sepan el idioma, a través de un sistema de traducción en red abierto a la mejora de los usuarios.

Con esta iniciativa, se constituye una comunidad de red de las universidades europeas que intercambia experiencia, información institucional y todo tipo de servicios relacionados con los programas de movilidad, que pueden servir tanto a los estudiantes que ya se encuentran en otros países como a los que piensan irse.
La guía on line incluye aspectos prácticos, como los referente a alojamiento, costo de vida, diferencias y similitudes culturales, entretenimiento, formación, vida académica o transporte.

Más información:
Mobi-Blog

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad