¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

28 mayo 2009

Pozos contaminados

Pozos contaminados. Exigí a Bibiloni medidas para asegurar agua potable a los vecinos del Riachuelo.


Hola Mónica,

Descubrimos contaminación en aguas de pozo que actualmente consumen vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo. Los análisis que realizamos prueban que de 12 muestras tomadas en diferentes zonas de la cuenca media, 10 de ellas no son aptas para el consumo humano acorde a los valores permitidos por el Código Alimentario Argentino.

Homero Bibiloni, Secretario de Medio Ambiente de la Nación, es la autoridad máxima de la ACUMAR – organismo responsable de llevar adelante el plan de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo-. Exigile un plan que garantice agua segura para todos los habitantes de la cuenca.
Según los resultados del informe, entre las potenciales enfermedades asociadas al consumo de esta agua contaminada se encuentran: diarreas y gastroenteritis con diversos grados de severidad, cólera, hepatitis, giarditis, poliomielitis.

Para hacer públicos estos resultados, el miércoles pasado un grupo de nuestros voluntarios simularon una entrega de agua embotellada denominada “Aguas del Riachuelo” a las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El estudio fue realizado en diferentes partidos de la cuenca tomando muestras de agua de canillas y bombas de donde la población se abastece. Descargá el informe "Napas contaminadas de la Cuenca Matanza-Riachuelo".

La calidad de vida de los pobladores y la recomposición del ambiente está en juego.
Reclamale a Bibiloni el urgente Rescate del Riachuelo.

Un gran abrazo, Juan Carlos

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad