¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

26 julio 2009

Recolección de Juguetes

27/07/2009
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Recolección de Juguetes


El 9 de agosto se celebra el Día del Niño y Colonia Express junto al Hospital Garrahan se unen para que todos los chicos allí internados tengan un juguete.


La cruzada para recolectar juguetes y juegos que serán regalados a los pacientes internados en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, para que niños y niñas que se encuentran atravesando una situación difícil puedan festejar su día y se distraigan.

Hasta el viernes 7 de agosto hay tiempo para colaborar, acercándose a la sede de Colonia Express con un juguete nuevo que será donado a los chicos del Hospital a cambio de un pasaje gratis a Colonia, Uruguay.
Asimismo, el Día del Niño es una oportunidad para concientizar a la sociedad acerca de la importancia de que se cumplan los derechos de los niños y niñas.

El Garrahan es un Hospital Público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes. Algunos de los juguetes que se pueden regalar son: sonajeros, juegos de mesa, como por ej. cartas, generala, scrabble, muñecas, muñecos, rompecabezas, juegos de construcción, autitos, lápices, crayones y material de librería. Una de las condiciones importantes para donar es que los juguetes sean nuevos.

La conmemoración del Día del Niño, establecido el 9 de agosto de 1954 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es para hacer valer los derechos de los más chicos. Es una buena fecha para hacer recapacitar y prestarle atención a sus derechos.
Todos ellos están contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, que entró en vigencia en 1990, sostenido que la infancia requiere cuidados especiales y que debe estar protegida.

En el artículo Nº 31 dice "Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad(...)".

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad