MIÉRCOLES, 31 de marzo (HealthDay News/DrTango)
Un estudio encuentra que es poco probable que muchos pacientes pobres intenten combatir la enfermedad mental
Los latinos de bajos ingresos que sufren de depresión pero estigmatizan la enfermedad mental son menos propensos a tomar los medicamentos, cumplir con las citas programadas y controlar su enfermedad, según encuentra un estudio de EE. UU.
Los investigadores entrevistaron a 200 latinos hispanohablantes pobres de Los Ángeles. Todos mostraban señales de depresión en una evaluación inicial.
Evaluaciones posteriores encontraron que 54 de los pacientes tenían depresión entre leve y grave.
A partir de las respuestas a las preguntas, los investigadores determinaron que el 51 por ciento de los pacientes estigmatizaban la enfermedad mental. Esos pacientes tenían 22 por ciento menos probabilidades de tomar medicamentos para la depresión, 21 por ciento menos probabilidades de poder controlar su depresión y 44 por ciento más probabilidades de no haber acudido a citas programadas de salud mental, frente a otros pacientes.
"Desafortunadamente, resulta que el estigma sobre la salud mental es una de las barreras más graves que evita que la gente reciba atención o la siga recibiendo", aseguró en un comunicado de prensa el autor principal, William Vega, profesor de medicina y trabajo social de la Universidad del Sur de California.
Vega añadió que los hallazgos podrían asistir a los médicos para desarrollar un conjunto de preguntas que identifique a los pacientes deprimidos que podrían resistirse a la atención, y entonces ayudarlos a comprender la forma en que el tratamiento funciona.
Los hallazgos aparecen en la edición de marzo y abril de la revista General Hospital Psychiatry.
Más información: El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre la depresión.
Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
(FUENTE: Center for Advancing Health, news release, March 28, 2010)
Pretendo en el Blog ir publicando información y escritos realizados en y sobre EDUCACION hacia aquellos temas que nos definen como Seres Humanos- por lo que somos de verdad, importantes- sin dejar de pisar la tierra...otorgándole mayor importancia a los Niños, raíces de nuestro Ser. Todos podemos "Algo", al menos una mínima cosa y de esa capacidad creo que hay que partir. ¡Son Bienvenidos! GRACIAS. MV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario