¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

30 marzo 2010

Diez años de cárcel para dos adolescentes por el crimen de Hernán Landolina

Diez años de cárcel para dos adolescentes por el crimen de Hernán Landolina


Dos adolescentes fueron condenados ayer en un juicio oral a diez años de cárcel acusados por el crimen de Hernán Landolina, el profesor de gimnasia asesinado en marzo de 2009, en Lomas del Mirador.

"Hernán va a tener un poco más de paz, al igual que el resto de nuestra familia", dijo al terminar el debate oral Ana, la esposa del muchacho asesinado.
Los condenados fueron dos muchachos de 18 años, pero que al momento del homicidio tenían 17, por lo que fueron sometidos a un debate oral por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza, que les atribuyó el delito de "robo con homicidio resultante", con el agravante del "uso de arma de fuego".
La calificación penal coincidió con la que habían solicitado el fiscal de juicio, Pablo Insúa, y el abogado querellante, Roberto Babington, quienes, sin embargo, pidieron en esa oportunidad penas de 13 años y 4 meses de prisión.
De todos modos, Ana, la viuda de Landolina, dijo que se retiraba conforme con el fallo de los jueces Daniel Testi, Susana Gordiola y Graciela Escandell, y expresó: "Creo que el resultado es positivo porque logramos saber que los que habían detenido la policía apenas días después eran los culpables".
Ana resaltó que "lo importante es que la pena es de cumplimiento efectivo" y que a partir de ayer se iba "con una semilla a favor de la Justicia".
"También hay un tercer detenido, al que aparentemente acusan, por lo que todavía esto no termina. Esperemos que este segundo juicio sea lo más rápido posible", indicó la mujer.
Ana agregó que no cree "en el arrepentimiento que mostraron" los acusados durante el debate. "Me pareció una estrategia y creo que gracias a Dios los jueces interpretaron lo mismo", dijo.

"El tribunal no les creyó y evaluó que ya tenían antecedentes por otros robo como de una EcoSport, como la de mi caso, y con arma de fuego", añadió.

Para Ana fue "terrible" escuchar el relato que los acusados hicieron durante el debate y les resulta "imposible" ponerse en el lugar de ellos. "Le pasaron (con la camioneta) por arriba a Hernán. Así que creo que no hay más nada que decir", concluyó.

Por su parte, Babington, dijo que van "a incorporar como medio de prueba" todo lo que se sustanció en el juicio a la causa que está por ser elevada a juicio con el tercer acusado mayor de edad.
El juicio comenzó el lunes pasado, con la declaración de los testigos, entre ellos, varios policías que detuvieron a los tres imputados y una mujer que había sido concubina de uno de los adolescentes y que indicó que su pareja le dijo que se había "mandado una gran macana" y que estaba arrepentido. Según las fuentes, tras las testimóniales, los dos imputados aceptaron declarar ante el Tribunal y finalmente confesaron haber cometido el hecho. Los adolescentes contaron como el imputado mayor de edad los pasó a buscar por la Villa Cildañez y comenzaron a seguir la camioneta de Landolina para robar ese vehículo.
De acuerdo a los acusados, uno de ellos tenía un arma de fuego que se la había entregado el tercer sospechoso pero que le había dicho que no estaba apta para disparar.
Los imputados relataron que al ver que Landolina detuvo su camioneta lo abordaron para que descendiera de la misma, momento en el que se originó un forcejeo en el que se les escapó un tiro.

Landolina (42), preparador físico de deportistas de alto rendimiento, fue asesinado el 3 de marzo de 2009 cuando llegaba a su casa de Irala 2460, de Lomas del Mirador, en La Matanza, a bordo de su camioneta Ford Eco Sport. El hombre fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados que lo asesinaron de un disparo en el rostro y le robaron su camioneta, con la que escaparon y pasaron por sobre su cuerpo, que había quedado tirado sobre el pavimento. La camioneta fue hallada horas después, estacionada en un playón frente a los monoblocks del Barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano, Capital Federal.

Fuente: http://www.telam.com.ar

Pd: En este día particularmente "oscuro para mí" dónde el Ser Humano esta en vías de extinción, cuándo las leyes solo están escritas en idioma para los delincuentes, dónde los Derechos volaron lejos... y los deberes más presentes están para el que pueda SOBREVIVIR en este país...etapa en la que casi todos estamos quedando SORDOS, CIEGOS Y MUDOS... y las "caretas abundan al por mayor, siendo hoy el mejor negocio"... confieso Ana que al escuchar esta noticia... pude volver a respirar...POR FIN, POR FIN DIOS ALGO, lo que sea, pero Gracias a Dios parece que alguien más dentro de la Justicia es humano en este mundo SUJETADO A LA VIOLENCIA...Gracias por darme la fuerza para "creer" ...no sé si esta es la palabra indicada.... que un cambio aún es posible,... ¡¡¡¡¡ALGUIEN ESCUCHA!!!!!!! que pena Hernán que tuviste que pagarlo de esta forma y hoy a sus seres queridos les brindo mi corazón y aire por esa lucha insistente que no dejaron en ningún momento. Hoy una cuota de aire vuelve a darse a cambio de un Horror.
Ana y Flia. ¡FUERZA! mis condolencias en este duro momento...y acompaño con profundo respeto y paralizada desde la injusta noticia hasta el día de hoy... "sin palabras"...Dios quiera encuentren esa Paz Interior que tanto anhelan y el Alma de Hernán descanse en Paz, sabiendo que su Flia, no se quedo...y hoy aportó una importante Semilla para el cambio de esta lamentable JUSTICIA ARGENTINA...¿Cuántas semillas más?...
Me quedo con los mejores recuerdos de Hernán y todas sus etapas... las últimas anécdotas de sus viajes, ese entusiasmo que transmitía cuando me veía "aflojar".. sus sonrisas, son las que hoy y siempre llevaré en mi memoria. Q.E.P.D.

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad