¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

11 mayo 2010

Lucha contra la Gripe A- Último fin de semana de mayo habrá jornadas nacionales de vacunación


En la sesión de cierre de la reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros de todas las provincias avalaron la propuesta de la cartera sanitaria nacional.

El sábado 29 y el domingo 30 de este mes los vacunatorios abrirán sus puertas y también se aplicarán dosis en lugares públicos.

Resistencia, 11 may, Agencia Infancia Hoy.- El último fin de semana de mayo se llevarán a cabo jornadas nacionales de vacunación contra la gripe A (H1N1) destinadas a los grupos de riesgo, anunció hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el cierre de la reunión que mantuvo con sus pares de todas las provincias en Chaco.

La propuesta del titular de la cartera sanitaria nacional de dedicar el sábado 29 y el domingo 30 de mayo “a reforzar la Campaña de Invierno 2010”, cuyo objetivo es proteger a la población de la gripe A y otras enfermedades respiratorias, recibió el apoyo de los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país.

La decisión se adoptó en la última jornada del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que deliberó desde el viernes en la ciudad de Resistencia y donde, entre otros temas, se analizó la marcha de la campaña de vacunación contra la gripe A, en cuyo marco hasta ahora se aplicaron unas 3 millones de vacunas que representan más del 45 por ciento de la población que se busca inmunizar.

“El Gobierno Nacional ha adquirido 10,8 millones de vacunas para aplicar gratuitamente a los grupos de riesgo”, que se han definido según recomendaciones de un comité de expertos que analizó los casos que durante la primera ola de la enfermedad registrada en el país el año pasado sufrieron complicaciones graves o fallecieron, detalló Manzur.

Tras señalar que “la campaña de vacunación viene muy bien”, el ministro dijo que “igualmente es importante darle un impulso porque hay que tener en cuenta que durante mayo de alguna manera nos estaremos jugando el nivel de impacto que tendrá la gripe A en los dos meses siguientes”.

Quienes integran los grupos de riesgo y deben aplicarse la vacuna contra la gripe A (H1N1) son el personal de salud público y privado, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las madres de niños menores de 6 meses y los chicos de entre 6 meses y 5 años, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) certificadas por un médico y los obesos mórbidos.

“El objetivo es que en las jornadas del 29 y el 30 estén abiertos los vacunatorios de todo el país, que se sigan aplicando dosis en hospitales y centros de salud, pero que también haya brigadas de vacunación en lugares públicos. Además, vamos a convocar a las prepagas y a otras entidades tanto públicas como privadas a sumarse a esta iniciativa”, manifestó a su vez Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La funcionaria dijo que “es particularmente importante que el último fin de semana del mes tanto los padres que no lo han hecho lleven a vacunar a sus hijos como que quienes tienen enfermedades de base y deben presentar una receta médica la hayan conseguido para esas fechas”.

Durante la reunión del COFESA, cuyo acto de apertura contó con la participación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también se realizó un balance de la campaña nacional de lucha contra el dengue, que este año permitió reducir el número de casos de la enfermedad en un 96 por ciento frente a los más de 26.000 que se habían registrado en 2009.

Además, se analizó una propuesta de trabajo para enfrentar la problemática del Chagas, hubo una presentación a cargo de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), se presentaron los avances del Plan Nacional de Sangre y hubo una exposición sobre la situación de la salud en Chaco.

Fuente: Infancia Hoy

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad