¡VAMOS EN CAMINO!

¡VAMOS EN CAMINO!
Luz Verde. Cambiando mi Mundo...

28 enero 2011

Riesgo de mortalidad a largo plazo en la epilepsia de inicio infantil

El seguimiento a largo plazo de los pacientes con un inicio temprano de la epilepsia muestra que el riesgo de muerte es tres veces mayor que el de las personas de la misma edad de la población general.

De las 60 muertes producidas en la cohorte de 245 pacientes con diagnóstico de epilepsia durante la infancia que se analizaron en este estudio, el 55% estuvieron relacionadas con la epilepsia y el 18 se produjeron por una muerte súbita inexplicable en la epilepsia (SUDEP). El riesgo era particularmente alto para los que no habían logrado la remisión de las convulsiones durante 5 años sin medicación.

El riesgo acumulado de SUDEP era del 7% a los 40 años en general, pero del 12% para los que no habían obtenido la remisión a largo plazo y no toman medicamentos.

Tener una causa de epilepsia remota sintomática, tal como un deterioro neurológico importante, también se asociaba con un mayor riesgo de muerte por causa idiopática o criptogenética. Este hecho ocurría en el 37% de estos pacientes frente al 12% de los que no presentaban estas condiciones.

[N Engl J Med 2010] Sillanpää M y Shinnar S

No hay comentarios.:

Mis Imágenes

¿Tenés alguna pregunta?

¿Tenés alguna pregunta?
Queremos que te saques todas las dudas sobre el rol que tiene Monsanto en la sociedad